
“Quiero asumir el 100 por ciento de los costos en los primeros 30 días”, mencionó.
Este jueves, el mandatario estadounidense tuvo una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate, además se reunirá con la familia de las víctimas y con los sobrevivientes.
Fue el pasado 24 de junio cuando una parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó durante la madrugada, dejando hasta el momento un saldo de 18 personas sin vida y 145 desaparecidos.
Por lo anterior, Biden acudió al sitio para agradecer a los servicios de emergencia que están atendiendo la situación.
“Quiero agradecerles, lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias”, comentó.
Durante la madrugada del jueves, los servicios de emergencia se vieron obligados a suspender los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros, debido a que se detectaron movimientos en la estructura del edificio que aún continúa de pie.
“En las primeras horas de esta mañana tuvimos que suspender las operaciones de rescate por la situación estructural que aún está de pie del edificio, queremos cuidar a los socorristas y continuar con la búsqueda y rescate de sobrevivientes”, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.