
Durante el sábado y este domingo, se reunieron delegados de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro y de la oposición, que es liderada por Juan Guaidó, la conversación se llevó a cabo en la Ciudad de México.
“Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, mencionó un comunicado de ambas partes.
Asimismo, señalan que se comprometen a cumplir las pautas establecidas y adoptar precaución respecto a la reserva del proceso.
Por su parte, Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá reiteraron el sábado que están dispuestos a revisar las sanciones contra el gobierno venezolano si se logran avances significativos durante las negociaciones.
Esta serie de negociaciones fue impulsada por Noruega, donde la oposición exige elecciones libres el próximo noviembre, pero Maduro busca que se levanten las sanciones internacionales.
Como facilitador del proceso de negociación de #Venezuela, Noruega tiene el agrado de emitir el siguiente comunicado conjunto en nombre del Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. https://t.co/fdx9EvoCIF
— Noruega en MX y CA (@NoruegaMexCA) August 15, 2021