
Daniel Lizárraga, periodista mexicano quien laboraba como editor del medio El faro, se encuentra camino a México, pues fue deportado por el gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Carlos Dada, director y periodista de dicha publicación emitió una denuncia durante un diálogo con Casa América Cataluña, en donde aseguró fue atacada la libertad de expresión, debido a la notificación que recibió por parte de agentes federales a propósito de que Lizárraga debía abandonar el país.
Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista @danliza y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar #ElSalvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, escribió Carlos Dada
Dada informó que Lizárraga contaba con un permiso para trabajar, pues hace unos meses la publicación lo invitó a colaborar con ellos por su trayectoria e investigaciones contra la corrupción. Sin embargo, elementos del gobierno acudieron este martes 6 de julio para informarle que debía abandonar El Salvador a más tardar en 5 días, lo cual calificó como un acto de acoso y de limitación de la libertad de expresión y de prensa.
Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, denunció Dada.