
“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de competencia”, aseguró Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FCT.
Ante esto, se presentaron diversas demandas por parte de la FTC, también de fiscales generales de 46 entidades, el Distrito de Columbia y Guam, con lo que piden que haya una desinversión de Instagram y WhatsApp.
En la demanda se estipula que la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, domina las redes sociales personas, con ello se han generado asombrosas ganancias.
Se estima que el año pasado la empresa obtuvo ingresos superiores a 70 mil millones de dólares y ganancias de 18.5 millones de dólares. Esto afecta a la competencia y deja a los consumidores pocas opciones para redes sociales personales.
“La adquisición de Instagram por parte de Facebook por mil millones de dólares en abril de 2012 supuestamente neutraliza la amenaza directa que representa Instagram y hace más difícil que otro competidor de redes sociales personal gane escala”, señala la demanda.
Por otra parte, en el caso de WhatsApp, esta red se convirtió en el líder a nivel mundial en mensajería móvil, sin embargo, Facebook decidió comprarla en vez de competir.
Con información de Milenio.