
Olivia López Arellano, titular de la Secretaria de Salud capitalino, mencionó en conferencia de prensa que dentro del plan se busca fortalecer los laboratorios para poder tener las pruebas lo más rápido posible y poder distinguir entre las enfermedades.
Asimismo, mencionó que la influenza puede coexistir con Covid-19, para ello la capital se está preparando para actuar ante esta situación.
“Por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios para tener las pruebas rápidas confirmatorias rápidas para diferenciar cuadros de influenza de Covid”.
Para combatir la influenza que aparece por el mes de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que incrementará la dotación de vacunas, la cual ascenderá a 1.8 millones, 700 mil más que el año pasado.
“La Secretaría de Salud del Gobierno de México ha indicado que probablemente el 15 de octubre podríamos iniciar la vacunación, la propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar”.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza estacional.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @Fidegar y @LaAgenciaCDMX https://t.co/KF4nTZUg7V
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 22, 2020