
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) emitió un comunicado en el que destacó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dio por terminado el contrato para la construcción del muro fronterizo. Se sabe que estos fueron iniciados durante el mandato del ex presidente Donald Trump.
Todavía para el mes pasado, el DHS divulgó su plan en conjunto con el gobierno del entonces mandatario, sin embargo, este tenía la intención de gastar unos 15 mil millones de dólares en la obra; después, su proyecto fue transferido a más de 10 mil millones de dólares, ya que el Congreso decidió aprobarlos para solventar gastos familiares.
Actualmente, dichos contratos cancelados cubren casi 50 kilómetros de obras.
La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos”, afirmó el DHS.
Además, señalaron lo siguiente:
Sigue revisando todos los otros proyectos de barreras fronterizas que se han dejado en pausa, y está en el proceso de determinar cuáles puedan ser necesarios para atender necesidades de la vida, la seguridad y el medio ambiente” (...)
“El Gobierno sigue pidiendo al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro y que, en cambio, otorgue fondos para medidas de protección fronteriza más inteligentes”, reafirmó.
Con información de EFE.