
De acuerdo con un documento obtenido por The New York Times, el gobierno de Biden pretende expandir el sistema de migración, el cual Trump limitó durante su tiempo en el poder.
El documento señala que por las políticas de inmigración de Trump las solicitudes de ciudadanía han aumentado 80 por ciento desde 2014.
Por lo anterior, la actual administración plantea propuestas para facilitar la entrada de diversos tipos de inmigrantes, como trabajadores cualificados y agrícolas.
Asimismo, se quiere restaurar las oportunidades para trabajadores cualificados extranjeros a través del programa de visados H-1B, así como crear vías para los empresarios que busquen invertir en el país y facilitar el asilo a víctimas de violencia doméstica.
El medio señaló que durante el gobierno de Donald Trump se hizo más difícil y más caro ingresar a Estados Unidos, por lo que si se hace todo lo que detalla el documento, Biden estaría terminando con las limitaciones y ampliaría las posibilidades de inmigración a Estados Unidos.
Con información de 'The New York Times'.