
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal señaló que con esto se mejorará el precio para el sistema de salud, además de ser medicamentos de calidad.
Asimismo, aseguró que se encuentra trabajando con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder eliminar trámites y restricciones, con lo que se garantizará el abasto de medicinas.
“Es probable que mañana hagamos el anuncio, porque vamos a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo, no van a faltar medicamentos gratuitos y atención médica”.
El mandatario mencionó que la corrupción y los monopolios en cuanto a la venta de los medicamentos, ya que una caja de pastillas para la diabetes costaba 10 pesos pero al gobierno se la vendían hasta en 200 pesos.
“Ya estamos a punto de llegar a un acuerdo para la compra de todos los medicamentos en el extranjero, en los países donde se consiga los mejores precios, la mejor calidad, y ya estamos haciendo las reformas legales, porque se protegía a estas empresas que tenían el negocio de la venta de medicamentos”.