
Por medio de un comunicado, el mandatario estatal emitió una orden que prohíbe a las compañías de gas de Texas vender el combustible fuera de su territorio. Durante tres días millones de texanos han permanecido sin electricidad en medio de frías temperaturas.
Por su parte, Dan Woodfin, director senior de operaciones de la institución Ercot, que administra el flujo de energía en el estado, aseguró que la falta de suministro de gas es el motivo por el que se han generado problemas para reiniciar operaciones en sus plantas.
Ante esto, Woodfin y gobernadores de otras entidades manifestaron su preocupación a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya que hay un alto incremento en el precio del gas natural.
Texas es el estado que más gas produce con alrededor de 23 mil millones de pies cúbicos por día, así lo señalan datos de Bloomberg, esto equivale a un aproximado de una cuarta parte de la producción total.
Las dos terminales de exportación de gas natural licuado consumieron cerca de cuatro mil millones de pies cúbicos por día de este combustible antes de que descendieran las temperaturas.
Además, también exporta gas por gasoducto a México a través del conducto Nueva Era, no obstante, a principios de semana el frío extremo interrumpió su operación.