
El mandatario estatal indicó que desde los años 70 no se tenía registro de una lluvia como esta, durante 14 horas cayó en Tabasco toda el agua que registra Sonora en un año.
“Es lamentable la situación, Tabasco es una zona de desastre aunque la naturaleza nos ha dado tregua, no ha llovido desde el sábado pasado, para que el agua pueda ir descendiendo de su nivel y salga el agua de las colonias”.
Comentó que la colonia Gaviotas es una de las más afectadas de la entidad, “todavía tenemos gran parte del territorio afectado”.
Sobre la denuncia contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un cálculo erróneo en la presa ‘Peñitas’ que causó afectaciones a principios de octubre, el gobernador aseguró que sí realizará la denuncia.
“Hay tiempo para presentar la denuncia, si la vamos a presentar porque hay que resguardar los intereses de los tabasqueños. Si el titular de la CFE reconoce que la inundación en octubre calcularon mal pues alguien tiene que ser responsable de ese error de cálculo y vamos a demandar el daño patrimonial en las comunidades, en tres municipios, hay infraestructura dañada y tiene que compensar a Tabasco”.
Sobre lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tabasco aseguró que el Ejecutivo tiene conocimiento del caso y entiende que no se meta en “esta disputa”.
“El presidente igualmente señaló que él tenía conocimiento del error de cálculo, entiendo que el presidente no puede entrar en esta disputa pero pues ahorita es el tiempo de atender, pero para acabarla de amolar nos llovió de 29 de octubre al 7 de noviembre”.
Por último, Adán Augusto pidió el apoyo de la sociedad civil a través del DIF estatal, centros de acopio ubicados en Casa Tabasco en la Ciudad de México, Cruz Roja y Senado de la República.
"Entiendo que el presidente no puede entrar en esta disputa": @adan_augusto en #MeLoDijoAdela 📻 pic.twitter.com/28QUYS4n0J
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 11, 2020