
La Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que ha girado una orden de aprehensión en contra de Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la desaparecida Agencia de Gestión Urbana, así como a varios de sus colaboradores por una presunta participación en el delito cometido por servidores públicos, con el cual se causó un daño económico de, aproximadamente, 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.
Esta acusación se da luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, lo investigara por su participación para poder realizar la contratación de empresas de asesoría técnica y administrativas para poder realizar la planeación, ejecución, evaluación y el control en el proceso de obras públicas, esto a pesar de que eran innecesarias puesto que la institución ya contaba con este tipo de actividades.
Según informa ‘El Universal’, el imputado ha presentados diversas solicitudes para ampararse y así lograr protegerse de dichas investigaciones. Ante esto, la FGJCDMX ha reiterado su compromiso para combatir la corrupción y la impunidad. Detallando que buscará sanciones para aquellos servidores públicos que incurran en actividades ilícitas.
La Agencia de Gestión Urbana era responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana en la Ciudad de México, como lo es el alumbrado público, pavimentación o jardinería.
Giran orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Gestión Urbana #CDMX, Jaime Slomianski, así como contra varios de sus colaboradores, por su probable participación en acciones que causaron el detrimento económico de más de 29 mdp de la hacienda pública capitalina. pic.twitter.com/CWBJB73tsI
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) September 21, 2020
Con información de: El Universal