
El mismo caso sucede con los caballos, puesto cuando cumplen edad suficiente estos suelen ser “retirados” pues que no vuelven a tener el mismo nivel físico al que mantenían en sus primeros años, como Galileo, a principios de milenio dominaba el mundo de las carreras, sin embargo ahora ya no compite, pero, a comparación de los deportistas, su valor ha incrementado luego de su retiro.
De acuerdo con el diario británico ‘The Sun’, Galileo actualmente se cotiza en 200 millones de dólares y sus dueños no planean venderlo. Grandes criaderos los cuales quieren su descendencia pueden pagar hasta 800 mil dólares para que se cruce con sus yeguas. Cabe resaltar que el caballo ha engendrado a más de 85 campeones del Grupo 1, la cual es la máxima categoría en este rango.
Galileo tiene 22 años, en 2001 ganó cuatro Majors, de igual manera fue coronado como “padre campeón” en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años. Es reconocido por sus manchas blancas en la cara y pata izquierda, tiene un metro 60 centímetros de alzada. Su padre engendró a más de 2 mil ganadores.
Este purasangre logra superar el valor de Messi y Cristiano, puesto que, De acuerdo con el sitio ‘Transfermarkt’, el argentino cuesta 110 millones de dólares aproximadamente, el portugués se cotiza en 70 millones de dólares, por lo que juntos continúan siendo más baratos que el caballo.
Incluso estaría únicamente por debajo de Kyliam Mabppé, quien con 213 millones de dólares ocupa el primer lugar en el ranking de futbolistas, dejando atrás a Neymar, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling o cualquier otro jugador de soccer del mercado.
Con información de: Infobae