A través de su cuenta de Twitter, la UDLAP aseguró que no ha emitido comunicado alguno.
La Universidad de las Américas Puebla no ha emitido comunicado alguno. pic.twitter.com/7X3OQ8fmrJ
— UDLAP (@udlap) June 29, 2021
Durante esta martes ha estado circulando un texto donde se explica que el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla I.B.P promovió un juicio ordinario civil ante el Poder Judicial de la Cuidada de México para recuperar los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins.
A través de un comunicado, la fundación rectora explica que dichas instalaciones fueron sustraídas del patrimonio a través de un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local.
Por lo anterior, un juez dictó una medida cautelar consistente en otorgar al Patronato la posesión de la Universidad de las Américas Puebla, para garantizar el funcionamiento normal de la institución.
También ordenó a las autoridades administrativas y académicas a abstenerse de realizar cualquier acto de disposición sobre el patrimonio de la Universidad, así como a ejercer representación legal previamente otorgada, o a impedir por cualquier vía el cumplimiento del mantenimiento dictado.
Asimismo, el juez solicitó la ejecución de la medida cautelar y habilitó el auxilio de la fuerza pública.
“El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas ratifica su compromiso de cumplir a cabalidad la responsabilidad ética y legal de cuidar la integridad del patrimonio constituido por la voluntad de su fundador, William O. Jenkins, en exclusivo beneficio de las y los poblanos”.