
Con esta resolución, el señalado debe de permanecer a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.
Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que en este momento acompañan a la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso de extradición de Tudor.
Además, confió que “sería rápido” poder concluir con el proceso de extradición.
A través de las redes sociales circulan imágenes del momento en que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.
“Déjame, me están matando, me están matando”, gritaba Tudor mientras elementos de Investigación Criminal lo detenían.
Posteriormente, comenzó a ofender a los elementos, además aseguraba que no tenían una orden de aprehensión en su contra, mientras continuaba forcejeando.
‘El Tiburón’, como también se le conoce, está involucrado en delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, fue detenido en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
En el video se ve como los custodios cargan a Tudor y lo llevan hasta un pasillo donde él menciona que lo están “matando”, también comienza a gritar “me están ahogando, me siento mal, llama una ambulancia”.
Esta detención se realizó luego de que en marzo pasado, un tribunal de Rumania liberó una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Tudor por intento de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kIUI5DjqS9M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>