
El Consejo de Estado de Francia reprobó los niveles de contaminación en el aire, por lo que interpuso una multa al Estado, quien deberá pagar 10 millones de euros, lo que vendría equivaliendo a 12 millones de dólares, debido a que no ha sido visible la reducción de estos. Asimismo, advirtió que, de no hacerlo en unos meses más tendrá que recurrir nuevamente a otra sanción.
Se sabe que el gobierno francés todavía no abordaba iniciativas en materia del medioambiente, por lo tanto, se decidió implementar una orden judicial con antecedentes del 2017 con la finalidad de detener los niveles exagerados de contaminación del aire; se informó que se otorgó un lapso de seis meses para acatar las medidas, ya que de lo contrario, se deberá imponer una multa de 10 millones de euros cada seis meses hasta que sea visible la mejora.
Se estima que en Francia la contaminación del aire ha causado alrededor de 40 mil muertes prematuras por año debido al dióxido de nitrógeno producido por combustibles provenientes de los automóviles, sobre todo en áreas urbanas como París, Lyon, Touluse, entre otras; y por altos niveles de micropartículas PM10.
Algunos usuarios de redes se dieron a la tarea de publicar imágenes sorprendentes tras darse a conocer los enormes niveles de contaminación de aquel país.
Francia sigue en alerta por la contaminación del aire. Mirar como se ve la Torre Eiffel al fondo pic.twitter.com/ML6WcsTs9O
— Salva (@SalvadorRaya) March 15, 2014
CRISTINA FK ESTA EN FRANCIA Y "La contaminación del aire es cada vez más extrema http://t.co/2R7KV3NFr2 pic.twitter.com/jClWso1Lq8”/
— Lula Bertola (@LulaLamberto) March 20, 2014