
En la lista número 17 fueron incluidas mujeres de 30 países, de cuatro generaciones diferentes, entre estas se encuentran 5 artistas, 10 jefas de Estado y 38 directoras ejecutivas.
A pesar de que son diferentes en diversos aspectos, ‘Forbes’ las incluyó por la manera en la que han abordado desafíos únicos en este año tan caótico.
La lista es encabezada por Angela Merkel, canciller de Alemania desde 2005, cumpliendo su cuarto mandato, Merkel ha anunciado que no irá por el quinto periodo en 2021.
Angela a conducido a Alemania ante la crisis financiera para poder recuperar el crecimiento de esta, asimismo, Forbes también ha reconocido a la mandataria desde que se enfretó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como permitir la entrada de más de un millón de refugiados sirios. Una encuesta realizada este año señaló que el 75% de los adultos de 14 países europeos confían más en Merkel que en cualquier otro mandatario de la región.
La alemana es seguida por la francesa Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo desde 2019. La primera mujer en ocupar dicho cargo enfrenta la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19, Lagarde busca que el euro no sufra daños mayores.
Kamala Harris, primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, se encuentra en tercer lugar. En 2016 se convirtió en la primera mujer indo-estadounidense en ser elegida para el senado de la nación.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ocupa el cuarto lugar. Ursula es la primera mujer que ocupa este cargo, es responsable de la legislación de 700 millones de europeos. Fue parte del gabinete de Merkel de 2005 a 2019.
En el quinto lugar está Melinda Gates, ocupando el puesto más alto por labor filantrópica, es copresidenta de Bill and Melinda Gates Foundation, considerada la fundación privada más grande del mundo. Trabaja a favor de los derechos de las niñas y las mujeres, asimismo, ayuda a resolver problemas como la educación y la pobreza.
Announcing the World's 100 Most Powerful Women of 2020: https://t.co/fSEkDPz9Nh #PowerWomen pic.twitter.com/8u6uB1LTYI
— Forbes (@Forbes) December 8, 2020