
Wilton Simpson, presidente del senado de Florida, señaló que ya se encuentran trabajando en un proyecto similar, de igual manera mencionó que el hecho de que la Suprema Corte no impidiera que la ley entrara en vigencia “es alentador”.
Por su parte, Anthony Sabatini, representante de la Cámara baja, declaró al canal ‘ABC’ de Tallahasse que “es hora de comenzar a salvar las vidas de niños no nacidos inocentes en Florida”.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de la Corte Suprema respecto a su rechazo por bloquear la ley antiaborto en Texas, señalando que este fallo es “un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de una mujer bajo Roe v. Wade, que ha sido la ley del país durante casi 50 años”.
Asimismo, el mandatario tachó la ley de “extrema” pues “ni siquiera permite excepciones en el caso de violación o incesto”, de igual manera señaló que ahora los desconocidos podrán “meterse en las decisiones de salud más privadas y personales que enfrentan las mujeres”.
Prometió que se dará una respuesta inmediata con la finalidad de poder garantizar que “las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales”.
Con información de: EFE.