
De acuerdo con El Universal, fuentes federales señalaron que antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si concederá o no la orden de aprehensión solicitada contra Videgaray por cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales, la FGR obtuvo nuevos elementos.
Es así que la FGR volvió a requerir una orden de aprehensión contra Videgaray, por eso desistió de esa petición para agregar los nuevos elementos que obtuvo.
La FGR señaló a Videgaray como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, esto de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000-865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
Luego de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, contra Videgaray, se derivó la investigación.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al Luis Videgaray, y a los exfuncionarios involucrados en el caso Odebrecht, a que se presenten de forma voluntaria a declarar, ya que indicó que “el que nada debe nada teme”.