
Durante el fin de semana diversos medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia del secuestro de un grupo de jóvenes que viajaban de Guanajuato a Puerto Vallarta el pasado domingo 18, atribuyeron la desaparición al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado este martes 28 de julio señalando que las investigaciones comenzaron por la muerte de una persona registrada en la colonia Fluvial en Puerto Vallarta, por lo que con base en esto determinaron que este hecho está relacionado con la desaparición de al menos cuatro personas.
“La dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo”, señala el comunicado.
Los primero que se supo sobre el caso es que se trataba de entre 14 y 20 personas desaparecidas, asimismo, la Fiscalía señalaba que el grupo fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra las victimas, hiriendo a uno de ellos, siendo la persona que perdió la vida, posteriormente, los agresores subieron a un vehículo a cuatro jóvenes.
Fue apenas ayer cuando un familiar de los desaparecidos se presentó ante las autoridades a denunciar que no sabían sobre el paradero del joven, por lo que esta denuncia la incluyeron como un elemento adicional.
“Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hechos”.
📢 #Boletín | Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por desaparición relacionada con los hechos ocurridos en Puerto Vallarta pic.twitter.com/kmG9vaWerg
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 28, 2020