
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició la solicitud para emitir ficha roja con la finalidad de realizar la detención de Mauricio Toledo, quien ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, violación y abuso sexual a menores de edad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajos para su localización y detención han dado inicio debido a que fue desaforado en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Se sabe que Toledo huyó el 26 de julio a Chile.
En uno de los casos (Mauricio Toledo) parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer” (…)
“Qué bueno que hubo esta resolución por parte de los diputados y diputadas frente a la solicitud de a Fiscalía de la Ciudad de México, sabemos que está trabajando para detención de estas personas en uno de los casos parece que esta fuera de México y se está haciendo la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera”, aseguró Sheinbaum.
El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, informó que el caso presentado ante la Cámara de Diputados fue realizado con la finalidad de solicitar el desafuero y comenzar acciones en el caso Toledo. La Fiscalía General de la República continuará realizando trabajos de investigación para dar con el paradero de Toledo y solicitar su extradición a México.