
A pesar de que Ecatepec continúa en semáforo epidemiológico rojo y Naucalpan en naranja por la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus, pobladores de ambos municipios siguen haciendo fiestas, así como asistiendo a bares, los cuales tuvieron que ser clausurados.
Personal del ayuntamiento ha colocado sellos de suspensión en ‘Tekes Bar’, ubicado en Jardines de Aragón y en el bar ‘Fly Boys’, al interior de la plaza comercial Las Américas, durante operativos nocturnos realizados los pasados viernes y sábado, los encargados fueron notificados sobre la falta que cometían al brindar servicio, de igual manera ocho reuniones tuvieron que ser dispersadas.
#Responsabilidad | En la madrugada de este viernes varios negocios que operaban en la clandestinidad fueron suspendidos por autoridades del municipio.#SanaDistancia #QuédateEnCasa pic.twitter.com/W69yZ7S4UB
— Ecatepec (@Ecatepec) July 26, 2020
De acuerdo con ‘Excélsior’, en el lugar ubicado en Jardines de Aragón había alrededor de 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas, los encargados tampoco contaban con los documentos necesarios para que el establecimiento pueda operar.
En ‘Fly Boys’ había 50 personas aproximadamente, muchos de ellos no portaban cubrebocas e iban en grupo por lo que se generaron aglomeraciones.
Como cada sábado seguimos exhortando a nuestro municipio a respetar las reglas sanitarias por lo cual desalojamos fiestas con considerables aglomeraciones de gente incluyendo un bar en un centro comercial. @DDEEcatepec @PCB_Ecatepec @DSPyTEcatepec @ContraloriaInte @DDUyOPEcatepec pic.twitter.com/VlDfMEpOiU
— Ecatepec (@Ecatepec) July 26, 2020
Al igual que estos establecimientos, se colocaron sellos de suspensión en tres lugares que se dedican a la venta de comida rápida y bebidas alcohólicas.
Asimismo, ocho fiestas fueron dispersadas, entre las localidades se encuentran Croc Aragón, Ciudad Azteca y San Agustín Primera Sección. En esta última, una familia se encontraba festejando un cumpleaños con alcohol y música en vivo, luego de tomar a juego la advertencia, se vieron obligados a suspender la reunión entre burlas y descontentos.
Por su parte, Policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan suspendieron una reunión en la colonia 10 de abril, alrededor de 70 personas se encontraban en el lugar por lo que se le pidió a los propietarios terminar la reunión.