
La FGR señaló que está atendiendo el caso y las distintas denuncias que se han presentado al respecto, por lo que la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura inició una indagatoria.
“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”, explicaron por medio de un comunicado.
#FGRInforma: Se inicia carpeta de investigación por posibles delitos de tortura en contra de un joven en Mérida, Yucatán. Peritos y elementos de la #PFM colaborarán con autoridades locales.
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2021
Más información ➡️ https://t.co/SlGtRzVKnw pic.twitter.com/RpXiut6RME
Asimismo, destacó que elementos periciales especializados y de investigación policiaca federal se trasladarán de inmediato a dicha entidad.
José Eduardo fue víctima del abuso policiaco, el pasado fin de semana se difundieron videos de la detención del joven de 23 años, donde se puede ver cuando la policía municipal, entre cuatro o seis elementos, hacen uso de la fuerza, después es bajado de una patrulla a empujones y fue sometido contra el suelo afuero de la comandancia.
En otras imágenes un agente lo sometió con su rodilla durante algunos minutos, posteriormente, fue arrastrado cuando ya estaba inconsciente, sin pantalón y sin zapatos, al interior.