
Entre estas solicitudes se encuentra la de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien se encuentra prófugo de la justicia.
De las 101 órdenes de captura solicitadas, 63 ya fueron liberadas por un juez federal, cumplimentándose hasta el momento 47, con 78 personas detenidas, las cuales han sido relacionadas con los hechos de Iguala en el 2014.
Asimismo, las autoridades han realizado 34 operativos de búsqueda en seis municipios de Guerrero, los cuales son: Colula, Huitzuco, Eduardo Neri, Tepecoacuilco y San Miguel Totolapan.
También hacen labores de identificación genética de 240 restos exhumados, con estos trabajos en colaboración con el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck se lograron identificar los restos óseos de uno de los normalistas.
Las autoridades detallaron que llevan a cabo acciones de búsqueda en vida mediante consultas a escuelas, centros de salud, cárceles, asilos, estaciones migratorias, bases de datos del Registro Nacional de Población, del Registro Federal de Contribuyentes, registros bancarios, entre otros.