
La defensa de Ricardo Anaya ya recibió de manos de la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación que existe contra el excandidato presidencial.
El abogado, Eduardo Aguilar, acudió a las instalaciones de la FGR para recibir la investigación que existe contra Anaya.
La defensa de Anaya dijo que la carpeta contiene cinco tomos y anexos que deberán ser analizados para presentarse a la audiencia que fue reprogramada para el 4 de octubre de este año.
“La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo, tenemos que investigarlo”, dijo Eduardo Aguilar.
Dijo que un detalle que le llamó la atención es que las hojas no venían numeradas como normalmente vienen en las carpetas de investigación.
“Me llamó mucho la atención que no se encuentran las hojas numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, en esta ocasión no hay un registro consecutivo, sin embargo, hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de fojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar”, señaló.
También cuestionó que la FGR haya tardado más de 10 días en realizar la entrega.
“Nos tardamos 12 oficios, tres órdenes del juez para que la fiscalía accediera a dar la carpeta y a punta de tuitazos del señor Anaya sobre la necesidad expresa de tener acceso a la carpeta de investigación”, señaló el abogado, de acuerdo con El Universal.