
Durante las declaraciones de Lozoya, hizo señalamientos contra Luis Videgaray, extitular de Hacienda, Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por parte del PAN, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, entre otros.
Durante la conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su descontento respecto al actuar de las autoridades, ya que aseguró que el caso “está llevando ya mucho tiempo”.
“Pero ya creo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la Fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación. Sobre esta investigación y otras”, señaló.
Horas después de estas declaraciones, el Ministerio Público que la próxima semana comenzarán con el proceso judicial contra las personas mencionadas anteriormente.
Emilio Lozoya está acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht, asimismo, por un presunto fraude de 280 millones de dólares por compraventa irregular en la compañía Altos Hornos de México.
Con información de MVS.