
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en Oztoyahualco, Teotihuacán, luego de que se presentaron denuncias contra los dueños por obras no autorizadas.
El INAH presentó una denuncia contra los propietarios de dicho inmueble por realizar obras sin la autorización del Instituto y ocasionar daños irreparables al patrimonio arqueológico de México.
“Como parte de las medidas tomadas, la Fiscalía General de la República colocó un fragmento de los puntos resolutivos de la orden de cateo y, derivado de ella, se colocaron diversos sellos en el perímetro del inmueble, donde se establece su aseguramiento”.
El aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de 250 elementos de la Guardia Nacional y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial, así como de peritos especializados. El inmueble quedó resguardado por la policía municipal de Teotihuacán a petición de la FGR.
Hoy la Fiscalía General de la República aseguró el inmueble correspondiente a las Parcelas 19 y 23 en Oztoyahualco, Teotihuacan, donde se realizan obras no autorizadas. #PrensaINAH: https://t.co/wIJDjqbdeG pic.twitter.com/vIdpExNPVT
— INAHmx (@INAHmx) May 31, 2021