
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que hombres encapuchados ingresaron al almacén donde se encontraban los medicamentes para niños con cáncer en la colonia Santa Isabel Industrial, en la alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para ejecutar el robo.
De acuerdo con la dependencia, aseguró que ya investiga el robe de medicamentes e intervinieron elementos de la Policía de Investigación, peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
“Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de fotografía, criminalística y dactiloscopia, realizan los dictámenes correspondientes de los indicios recabados en el lugar de los hechos”, se estipula en un comunicado.
HUYERON al ESTADO de MÉXICO y @AlcaldiaAO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 12, 2020
Son imágenes sobre el robo de más de 35 mil medicamentos para NIÑOS con CÁNCER.en @Alc_Iztapalapa
Los detalles de la investigación de la @FiscaliaCDMX
Los platicamos con @DeniseMaerker en @Radio_Formula pic.twitter.com/boedB69u7R
El delito fue cometido por al menos 15 hombres con el rostro cubierto, quienes utilizaron cuatro tractocamiones, una camioneta de tres y medio toneladas y dos autos, con estos vehículos lograron robar más de 35 mil medicamentos.
Cámaras de seguridad de la zona y dl C5 de la capital, lograron capturar imágenes de los autos en los que se transportaron los sujetos, además, los delincuentes se robaron el equipo de videovigilancia de la empresa Novag.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, no obstante, se denunció un día después. Los testigos aseguran que los trabajadores fueron amagados y golpeados.
La #FGJCDMX investiga un robo de medicamentos ocurrido en el almacén de una empresa farmacéutica ubicada en la alcaldía Iztapalapa. pic.twitter.com/sMBDZUZyXG
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 12, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el robo de medicamentos para niños y niñas con cáncer, quienes desde hace meses denunciaron la falta de insumos en los hospitales.
El titular del Ejecutivo dijo que se está realizando la investigación correspondiente para dar con el paradero de los medicamentos y sus responsables.
Reveló que estas medicinas fueron traídas a México desde Argentina.
“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, se llevó a cabo ese robo de medicamento, nos costó trabajo conseguirlo, desde Argentina, está esto muy raro y nos robaron una bodega de estos medicamento, se está haciendo la investigación, no puedo hablar más sobre el tema por cuestiones del sigilo”.
López Obrador envió un mensaje a los padres de familia para decirles que “no son inhumanos”, por lo que su administración sabe del sufrimiento por el que pasan para atender a sus hijos.
“Decirle a los padres de los niños y niñas con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y niñas, cualquier persona sino cuenta con los medicamentos”.
El presidente aseguró que sus adversarios están usan la falta de medicamentos contra el cáncer en los hospitales para ‘manchar’ a su gobierno.
“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como sino nos importara el problema, no dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos”, concluyó.