
De acuerdo con los primeros reportes, los fallecidos eran ajenos a actividades delictivas, también tres personas más resultaron heridas.
Los testigos señalan que los delincuentes iban a bordo de tres vehículos que ingresaron desde Nuevo Laredo a la colonia Bienestar, en el lugar asesinaron a una familia para despojarla de una camioneta, asimismo, mataron al dueño de una tienda y a un cliente que se encontraba en el establecimiento.
Después de esos hechos, los atacantes fueron hacia la colonia Almaguer, una vez ahí asesinaron a seis personas y dos más resultaron heridas.
Los ataques continuaron en la colonia Unidad Obrera, donde un hombre fue asesinado y otro más resultó herido.
“Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa", mencionaron las autoridades en un breve comunicado.
Ante estos hechos, autoridades implementaron un operativo de seguridad, donde lograron ubicar dos vehículos que se dirigían hacia Río Bravo, luego de un intercambio de disparos lograron abatir a un delincuente que iba a bordo, en la cajuela encontraron a dos mujeres secuestradas.
Uno de los responsables fue detenido, personal de Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia mantienen un operativo para dar con los responsables.