
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó información de un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntas actividades inusuales, esto como parte de las líneas de investigación que sigue por el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de policía en la Ciudad de México.
De acuerdo con ‘El Universal’, la información sobre el alto funcionario es una de las diferentes líneas de investigación, no obstante el medio señala que no se les especificó a que tipo de ‘actividades inusuales’ se refiere.
Asimismo, identificaron a otros seis implicados durante el atentado, por lo que esperan solicitar ante un juez órdenes de atención contra los responsables.
Hasta el momento han sido identificados 19 sujetos que participaron en el ataque realizado el pasado 16 de junio, quienes ya se encuentran enfrentando un proceso judicial.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, aseguró que la FGJ está llamando a distintas personas que se encontraban laborando durante el atentado, mencionó que no hay evidencia de la participación de algún elemento de la SSC, sin embargo, la Fiscalía debe seguir todas las líneas de investigación.
Además, ‘El Universal’ señala que no se descarta que las autoridades tengan órdenes de aprehensión dirigidas hacia integrantes de organizaciones criminales como la Anti-Unión Tepito.