
A través de un comunicado, la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias de las victimas del accidente ocurrido el 3 de abril a las 22:22 horas, cuando colapsó un tramo de la Línea 12 entre las estaciones Olivos – Tezonco.
Asimismo, la FGJ inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos. Las autoridades realizarán los peritajes correspondientes en diferentes materias.
En primer lugar, harán peritaje estructural, donde se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros, además participarán geólogos especialistas en subsidencias para hacer estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.
También habrá peritaje administrativo, donde investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud para deslindar responsabilidades y evaluación final de daños.
La Fiscalía detalló que en cuanto a la atención a víctimas, se activó el Protocolo de Desastres, por lo que se desplegaron células de atención a víctimas integradas por asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos.
Además, se les brindará apoyo y atención para servicios médicos y funerarios. Las autoridades mencionaron que se lleva a cabo la identificación de personas fallecidas y hospitalizadas.
Hasta el momento se han identificado a 10 personas que perdieron la vida, tres son mujeres y siete hombres, siete ya han sido reconocidas por sus familiares.