
Carmona informó en conferencia de prensa que Bethzabee “N”, esposa de la víctima, y la escolta del exfuncionario, son los principales sospechosos.
"Es un asunto pasional, también relacionado con la obtención ilícita de recursos públicos, y derivado de esta relación de amasiato que tenía la probable responsable con la persona que le auxilio para ejecutar. El móvil es las dos cosas, es un tema pasional y un tema económico, y no guarda relación, por lo menos, hasta donde vamos, con el servicio público".
El fiscal aseguró que la cantidad de dinero que hallaron y la información que está vinculada al estado de cuentas bancarias, no puede revelarla todavía. Tampoco puede dar a conocer si el origen ilícito venía de actividades gubernamentales o de delincuencia organizada.
Por su parte, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, mencionó a través de un comunicado que Bethzabee “N” fue presuntamente la responsable de entregar el código de seguridad a su amante, el escolta de Gamboa.
Además, señaló que ella fue la responsable de abrir el portón para que Manuel “N” ingresara al domicilio con otros cuatro hombres, quienes mataron en el estacionamiento a Lozano y posteriormente asesinaron a su madre y hermanos.
Gamboa Lozano fue asesinado en un fraccionamiento de Temixco el pasado 21 de mayo junto con otros cuatro integrantes de su familia.
Con base en las investigaciones realizadas sobre los hechos violentos ocurridos en Temixco donde 5 personas perdieran la vida, entre ellos Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario federal, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/mfcBdCeCAn
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 4, 2020