
“Presento formal DENUNCIA DE HECHOS que pudieron tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir” mencionó el abogado a través de sus redes sociales.
Explicó que acudió ante la Fiscalía para girar un oficio contra López Obrador para que sea entrevistado y muestre pruebas de las acusaciones que realizó durante la conferencia del 13 de mayo.
Asimismo, destacó que el mandatario lo vinculó a un grupo opositor a su gobierno, además de ser señalado por recibir dinero por parte de autoridades estadounidenses y que se propone a evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres.
“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos”, continúo.
También recordó que pidió a López Obrador que le dijera hora y fecha para ir a encararlo en el Palacio Nacional, así como a denunciar los hechos ante la fiscalía.
Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional. pic.twitter.com/SwoYwnefq3
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 25, 2021