
Organizaciones feministas convocaron a una manifestación en la sede de representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, para protestar por la represión que se generó el pasado lunes, cuando un grupo de policías disparó contra los asistentes, asimismo, piden justicia por el feminicidio de “Alexis”.
El colectivo llegó al Metro Insurgentes, donde realizaron pintas y destrozos, posteriormente se dirigieron hacia la Glorieta de Cibeles, en la Colonia Roma.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un grupo de mujeres policías para encapsular a las manifestantes.
#EnResumen continúa la marcha de los grupos feministas radicales por calles de la colonia Roma, mientras son escotadas por elementos del grupo Atenea tratando de evitar hagan mayores destrozos mientras continúan agrediendo a los comunicadores que cubren la marcha pic.twitter.com/qyFX2w1iLO
— OMAC CDMX (@omacmx) November 11, 2020
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un grupo de mujeres policías para encapsular a las manifestantes.
Ante la llegada de las feministas, elementos de la policía colocaron vallas metálicas alrededor de las instalaciones de la sede.
Así se ve la Representación de Quintana Roo desde las 6am.
— Sandra Patargo (@spatargo) November 11, 2020
Corrriendo por la Roma conté al menos 7 camionetas de granaderos, 5 estacionadas en el Jardín Pushkin y varias dando vueltas por la colonia.
Claramente la prioridad del gobierno de @Claudiashein no somos las mujeres. pic.twitter.com/YEk6CaXEJI
El lunes 9 de noviembre se realizó una marcha en Quintana Roo para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, mejor conocida como “Alexis”, una joven de 20 años que salió a vender presuntamente un cigarro eléctrico el 7 de noviembre, siendo la última vez que se le vio con vida.
El cuerpo de la joven fue hallado un día después, por lo que familiares, amigos y colectivas feministas salieron a las calles a pedir que se esclarezcan los hechos y dar con el o los responsables, no obstante, elementos de la policía comenzaron a disparar contra los manifestantes.