
Las feministas en el Hemiciclo a Juárez realizaron un concierto, donde salió el mitin de las catrinas rumbo a la Antimonumenta.
Alrededor de una 100 mujeres colocaron ofrendas por la víctimas de feminicidio en el hemiciclo, vestidas y maquilladas de catrinas, exigieron justicia por sus muertes y otras violencias.
En el lugar, las mujeres se ayudaban entre ellas para maquillarse, vestirse, y poner fotos y carteles con los nombres e historias de las que han sido asesinadas en México.
La encargada de cantar por las víctimas fue la agrupación Snow Apple, además de unieron un grupo de unas 20 mujeres vestidas de catrinas, donde en sus vestidos colgaron fotos de mujeres que han sido encontradas muertas en el Río de los Remedios, en el Estado de México.
La ofrenda fue colocada con elementos típicos, como papel picado, flores de cempasúchil, velas y alimentos, además pusieron cruces rosas con los nombres de las mujeres asesinadas.
Denunciamos la precarización laboral, los feminicidios y asesinatos de defensores del ambiente y #ddhh, por los compañeros que no pudieron "quedarse en casa" para no ser despedidos y murieron de covid.. ¡Por todas y todos nuestros camaradas fallecidos!
— MONAPRED MX (@monapred) November 1, 2020
Seguiremos luchando ✊🥺 pic.twitter.com/dkKs5W5q5k
«¡De Juárez a Chiapas, ni una asesinada más!», gritan en la Antimonumenta contra los feminicidios #MarchaDeLasCatrinas pic.twitter.com/dYLDBWIXUI
— 𝙻𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) November 1, 2020