
La medida fue dictaminada en la primera audiencia realizada en los juzgados ubicados frente al penal San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, esto luego de haber sido acusado por el asesinato de Reyna, de 34 años.
Andrés ‘N’, se reservó el derecho a declarar, asimismo, podría estar involucrado en otros feminicidios, pues el acusado señaló haber sido autor intelectual de 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años.
En su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encontraron el cuerpo de Reyna, así como documentos de Flor Ninive Vizcaíno, quien estaba desaparecida desde 2016, y de Rubicela Gallegos, desaparecida desde 2019.
De igual manera fueron encontrados restos óseos, bolsas, ropa y calzado de mujer, así como libretas con varios nombres y grabaciones
Esta excavación tiene por objeto la búsqueda de restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que esta Fiscalía lleva a cabo en contra de Andrés “N”, a quien se le imputa el feminicidio de una mujer de 34 años. pic.twitter.com/wwwkuJfkHO
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 19, 2021
Adela Micha platicó con Dilcya García, fiscal para Delitos de Género de la Fiscalía del Estado de México, sobre Andrés ‘N’, el feminicida de Atizapán.
La fiscal narró que el 14 de mayo una mujer acompañó a este señor al centro para comprar “unas cosas y ella ya no vuelve a su casa”, al día siguiente el esposo de la víctima presenta la denuncia de desaparición y eso gracias a su colaboración logran dar con el domicilio del presunto culpable.
“Encontramos el domicilio de este sujeto y desgraciadamente nos encontramos con un escenario terrible en el que la víctima se encuentra sin vida, por lo que se pide el cateo formal. Empezamos a encontrar ropa y maquillajes de otras mujeres”, detalló.
Dilcya García indicó que como Fiscalía del Estado de México, mantendrán la casa asegurada para poder seguir con las labores de investigación, “vamos a a peinar hasta el último espacio de este lugar”.
“Encontramos una lista con víctimas (…) Hemos encontrado dos reportes de desaparición que son coincidentes con los nombres de las listas, no podemos decir a cuántas víctimas corresponden los hallazgos”.
La fiscal reiteró que la investigación se realiza con perspectiva de género y comentó que este tipo de asesinos seriales se caracterizan por ser personas “de bajo perfil”.
“Esto nos hace denotar un formato extremo de lo que es la violencia feminicida”.