
Desde ayer, Salgado Macedonio salió de Acapulco en la llamada “caravana por la democracia”, durante este domingo, luego de pasar la noche en el Zócalo de Iguala, retomó su viaje hacia la capital.
Alrededor de 20 vehículos acompañaron a Félix Salgado, los cuales llevaban cartulinas o mensajes en contra del INE.
Asimismo, se prevé que otro contingente, en este caso proveniente de Michoacán, llegue a las instalaciones del INE, ya que también se abordará sobre la candidatura de Raúl Morón.
Este domingo Félix Salgado Macedonio reanudó la caravana que se dirige hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, donde aseguró que si no le devuelven su candidatura para la gubernatura de Guerrero “no habrá elecciones” en dicha entidad.
Salgado Macedonio dio un discurso para sus simpatizantes desde el Zócalo de Iguala donde durmieron, durante este 11 de abril continuarán la caravana rumbo al INE.
“Si no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta. El acuerdo toma el día de hoy a las 6 de la mañana, tomamos el primer acuerdo con los primeros insurgentes; y el segundo acuerdo a las 8:05 horas, ya ratificado”, dijo.
Reiteró que la protesta frente a las instalaciones del INE será pacífica, también descartó que sus simpatizantes porten botellas de gasolina, palos y otros objetos para vandalizar.
Durante el discurso, el senador con licencia aseguró que utilizará todos los recursos jurídicos para recuperar la gubernatura y que cuenta con los mejores abogados, declaró que “llevamos la de ganar”.
“La soberanía radica en el pueblo, en el poder manda el pueblo, no el INE […] Vamos a juicio político en contra de ellos”, comentó.