
Los magistrados y Salgado Macedonio sostuvieron una reunión de manera virtual durante casi una hora, se realizó de manera privada. Asistieron los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes y Mónica Soto.
El magistrado Indalfer Infante propuso la semana pasada confirmar la negativa al registro de la candidatura, no obstante, el guerrerense deberá presentar sus argumentos para que los siete magistrados puedan votar.
El TEPJF tendrá una sesión el marte para desahogar el caso de Félix Salgado, donde se determinará si puede iniciar su campaña si se le regresa la candidatura, o si Morena deberá sustituirlo.
Ayer Salgado informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo miércoles encabezará una reunión con militantes y simpatizantes de Morena para ver la ruta que tomará después de conocer la resolución de TEPJF.
“Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a sus gobernantes”, escribió.
Hace una semana, Salgado impugnó la cancelación de su candidatura, donde señaló que se cometieron 15 agravios por parte de los consejeros electorales contra sus derechos políticos y humanos.
Por otra parte, el lunes venció el plazo de 48 horas para que Morena sustituyera al candidato a la gubernatura de Guerrero, no obstante, no fue así, por lo que el partido corre riesgo de quedarse sin candidato para ducha entidad.