
Por su parte la Federación calificó como decepcionante el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden para suspender las patentes, señalaron que eso no aumentará la producción de las dosis.
A través de un comunicado la IFPMA aseguró que tal decisión llevaría a la desorganización, mencionando que deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis, como la eliminación de barreras comerciales.
“La única manera de garantizar un rápido aumento de las vacunas y un acceso equitativo de ellas para todo sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado”.
De igual manera, Albert Bourla, presidente de Pfizer, señaló que rechaza la propuesta de Biden para la suspensión de patentes, por lo que sugirió acelerar la producción en las plantas.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, respaldó la iniciativa de suspender las patentes de las vacunas, destacando que la pandemia es una situación extraordinaria y debe garantizarse que las dosis sean utilizada en la mayoría de los países.