
Miles de voluntarios participarán para la etapa tres de los ensayos clínicos, así lo mencionó la farmacéutica a través de un comunicado.
“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”.
Moderna informó que el 27 de julio comenzará la tercera fase de la vacuna, la cual está dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas, esto posiciona a la farmacéutica como la primera en ingresar a una etapa más avanzada en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.
Para esta prueba 30 mil participantes recibirán de manera aleatoria una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, con la cual se comprobará si con ella se puede prevenir la enfermedad sintomática de Covid-19, asimismo, prevenir la infección que provoca el virus.
Con información de EFE.