
El colectivo Nos faltan 43 pidió al Congreso de Guerrero que Alberto López Celis, presidente del Poder Judicial, asista a comparecer para que informe respecto a la búsqueda de los videos grabados el 26 de septiembre de 2014 por la noche, los cuales declaró perdidos la exmagistrada Lambertina Galeana Marín.
Melitón Ortega Carlos, vocero del colectivo, asistió a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, donde solicitó una audiencia con Arturo López Sugía, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) las cámaras grabaron cuando los normalistas de Ayotzinapa fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva de Huitzuco, quienes se los llevaron para entregarlos a presuntos miembros del crimen organizado.
Por su parte, Lambertina Galeana Marín había reconocido que las cámaras que se encontraban frente al Palacio de Justicia de Iguala habían grabado el momento, sin embargo, fueron destruidas argumentando que no servían para nada ya que estaban borrosas y no podían utilizarse.
No obstante, para los padres de los normalistas estos videos son una pieza clave para esclarecer los hechos de aquella noche.
En el documento entregado, los padres de familia piden llamar a comparecer a Alberto López Celis, para que explique que ha sucedido con su petición.
Con información de Milenio.