
La representante legal de las familias, Andrea Rocha acudió a las instalaciones de la Fiscalía para denuncia al mandatario y a otros funcionarios por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
El fin de semana las autoridades dieron a conocer sobre el robo ocurrido en Iztapalapa, ante esto, la abogada aseguró para la prensa que no existe certeza de que se haya cometido este delito.
“¿Qué nos da certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?”, mencionó.
Asimismo, detalló que en la denuncia aparecen los nombres de Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer, secretario de Salud y José Alonso Novelo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Andrea Rocha menciona que las autoridades no han podido comprobar que el robo se realizó, ni si realmente adquirieron los medicamentos.
También se menciona a la empresa privada Novag, la farmacéutica a la que presuntamente le robaron los 37 mil 956 medicamentos.
Finalmente, pidió al mandatario a que acuda a las instalaciones donde se atienden a niños con cáncer para que vea la realidad de lo que viven.
La Cofepris anunció durante el fin de semana, que el pasado miércoles se robaron un lote de 37 mil medicamentos oncológicos en una bodega de Iztapalapa.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador declaró hace unos días en su conferencia matutina que la sustracción es muy rara, “costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega con estos medicamentos”.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, la abogada Andrea Rocha y padres de niños con cáncer presentaron una denuncia contra la COFEPRIS y el presidente @lopezobrador_ ante la FGR por el presunto autorrobo de los más de 37 mil medicamentos oncológicos. pic.twitter.com/D1dOW5b004
— Buzos de la noticia (@BuzosNoticias) October 14, 2020