
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que los familiares de los trabajadores del gobierno capitalino que mueran durante la pandemia de coronavirus podrán heredar sus plazas.
En conferencia de prensa, señaló la mandataria que se prevé sustituir al menos 800 plazas, se aplicará la medida si se trata de trabajadores de base que murieron a causa de Covid-19.
“En particular muchas de las familias nos han estado pidiendo que algunas de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo, parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores que fallecieron lamentablemente, que haya la oportunidad que alguna de las personas puedan trabajar”.
Asimismo, añadió que los familiares de la persona fallecida por coronavirus tendrán apoyo para pagar los gastos funerarios, debido a que es una prestación laboral del ISSSTE.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Presentamos el Autocinema Mixhuca. Una opción cultural y de entretenimiento para las familias de nuestra Ciudad, cuidando las medidas de higiene y sana distancia. https://t.co/tEMapC0nOl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 15, 2020