
En conmemoración del 4 de noviembre próximo por los dos años de la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón en el municipio Bavispe en Sonora. Adrián LeBarón, realizó una invitación abierta a toda la población para sumarse a la movilización, misma que se realizará a partir de las 18 de horas del próximo jueves en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución).
Adrián LeBarón, también conocido por ser un activista importante que se ha pronunciado a favor de la justicia y los derechos humanos en México y los Estados Unidos, detalló que adicionalmente a rendir homenaje a familiares queridos que fueron asesinados, dicha velada también cumplirá con la finalidad de reunir a la sociedad civil para lograr la suma de esfuerzos que permitan un México más seguro, justo, libre y lleno de paz.
Queremos que sea un día de luto nacional. Los invito a un día de luto, un día de duelo, de esperanza. Este 4 de noviembre vamos a reunirnos aquí en el Monumento a la Revolución. Vamos a venirnos a abrazar. Vamos a volver a encontrarnos”, externó.
A causa de ello señaló que durante esta velada se podrán colocar altares para las víctimas, pues de esta forma será evidente el mensaje de lucha para el país.
Es una noche de velada, estamos invitando a que vayan con su vela, estoy invitando a todas las víctimas, especialmente aquellas que han sentido que la impunidad las envuelve y darnos esperanza; ese día van a escuchar muchos testimonios y se van a contar las historias que millones de mexicanos hemos vivido", explicó.
Tras la presentación de varios implicados en la muerte de varios integrantes de la familia LeBarón, entre ellos 6 menores de edad, no se ha otorgado la reparación del daño a las víctimas, pues el caso sigue impune.
El próximo 4 de noviembre vamos a encontrarnos como las hermanas y hermanos que somos. Juntos pidamos por un México en paz, con armonía y libertad.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) October 29, 2021
Nos vemos a las 6 pm, en el Monumento a la Revolución #CDMX#DueloyEsperanzaPorMéxico
Pasa la voz porfa pic.twitter.com/O0kMPhCdM1