
Carlos Juárez, corresponsal en Tamaulipas, detalló que la menor es autista, padece colostomía y nació con espina bífida.
Explicó que el pasado 5 de agosto, la señora Nancy Jiménez García 45 años, murió tras complicaciones luego de una operación para extraerle el apéndice en el Hospital General del IMSS, después contrajo Coronavirus al tener que seguir sus tratamientos en el Hospital Canseco de Tampico.
María de Jesús Gómez Jiménez se encuentra bajo el cuidado de sus tíos Ernesto y Claudia Jiménez García, residentes en la calle C, número 303, entre las calles 9 y 10 de la colonia Enrique Cárdenas González en la zona norte de la ciudad.
Debido a que la menor requiere atención médica y los sus familiares no cuentan con los recursos necesarios, solicitaron a la sociedad que los apoyen con donativos de todo tipo, además de que exhortaron a las autoridades locales para que puedan solventar los cuidados médicos.
Hasta este momento, la pequeña ha sido sometida a 16 cirugías, encontrándose en tratamiento en un hospital de Ciudad Victoria, al que tiene que acudir de manera regular.
"Ahora que murió mi hermana tenemos que hacer frente al sostén de mi sobrina y necesitamos ayuda para comprar el siguiente medicamento: Nitrofurantoína (100 mg.), Melatonina (3 mg.), Hidroclorotiazida (25 mg.), Valproato de Magnesio (200 mg.), y Risperidona Limbik (2 mg.), además de pañales para adulto (Dry & Soft), además de pañales ya que la niña tiene su problema del intestino", explicó su tía Claudia Jiménez.
La casa donde vives es de madera y techo de láminas en la parte de atrás del domicilio, rehusándose en su inocencia a dejar la casa, quizá a la espera del regreso de su madre.
Hasta el momento solo los integrantes de la Federación Internacional de Ciudades de Valores AC, entre ellos, Claudia Valdez Garza, Adán Castillo Compean, Francisco Meza Ruiz y Uziel Hernández Nieto, se han interesado en el caso e incluso han aportado recursos económicos para mitigar un poco la necesidad de la familia, confirmó Carlos Juárez.