
De acuerdo con Excélsior, el vocero señaló que les informaron que “sigue el proceso de extradición porque hay alegato de un amparo que se cree que va a ser negado por todos los elementos”.
El día de ayer los padres y el vocero se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hablaron sobre los avances del caso, los padres exhortaron a las autoridades a emitir órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables de la desaparición de los normalistas desde el pasado 26 de septiembre de 2014.
Además, el vocero mencionó que las autoridades aseguran que aún hay células de corrupción dentro del Poder Judicial, como el caso de la jueza en el Estado de México que liberó a ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos, a las pocas horas de ser detenido. El medio menciona que por lo anterior, el proceso de extradición de Zerón está retrasado, así como el avance de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
De la Cruz asegura que confían en el presidente para hacer justicia, debido a los resultados que ha dado, al comprobar que la ‘Verdad Histórica’ nunca existió.