
En los últimos años ha aumentado un 20 por ciento la miopía en niños de entre cinco a ocho años de edad, esto se debe a que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, por lo que el esfuerzo que hacen para mantener enfocados los ojos, así como la disminución de la exposición a la luz han ocasionado este problema.
Especialistas de oftalmología del Hospital Vithas Medimar aseguran que el 9.7 por ciento de los niños pasan más de dos horas y media al aire libre, por lo que es importante monitorear los cambios visuales y aplicar medidas para controlar la miopía.
Además, es importante concientizar sobre la importancia de visitar periódicamente a oftalmólogos, ya que muchas dificultades visuales no se detectan con facilidad.
“Es relevante acudir a tu profesional de la visión de manera periódica, al menos de modo anual, para controlar la visión y tomar las medidas necesarias en el caso de que se detecten problemas”.
Los especialistas aseguran que utilizar el celular, la tableta u otros dispositivos a oscuras hace que el ojo acomode hasta cinco dioptrías, estar a 20 centímetros de la pantalla hace que los niños adapten