
La explosión fue captada en una antigua filial de la empresa Bayer en Leverkusen, al oeste de Alemania al rededor de las 09:40 hrs.(tiempo local). Por lo sucedido, se sigue investigando la causa que propició dicha tragedia; asimismo, la empresa ha pedido a los habitantes evitar salir de casa, mantener las puertas y ventanas cerradas.
"Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador", declaró la dirección de la firma Currenta tras esta explosión.
Por el momento el saldo es de cinco trabajadores desaparecidos, 16 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad; aún se desconocen las causas que propiciaron dicha tragedia, por lo tanto, varias calles y al menos dos cruces de autopista se encuentran cerradas.
A propósito de ello, los vídeos en redes sociales por parte de internautas no se hicieron esperar, pues en estos se puede apreciar una inmensa columna de humo negro; la población fue advertidas del suceso por medio de sirenas y altavoces. La policía y el equipo de rescate continúan sus labores en el lugar para determinar el grado de contaminación producido por los hechos ocurridos.
Tremenda Explosión en Leverkusen, Alemania..😲 pic.twitter.com/byNQ7WxoXq
— Soportando los últimos 7 meses !😡 (@keko77777777) July 27, 2021
#explosion #currenta #bayer #leverkusen
— jsib (@jsibilja) July 27, 2021
Stay home, stay safe 🙏 pic.twitter.com/0Y5uaOge3K
#Germany🇩🇪:Germany's national disaster agency (BBK) issued an alarm at the level of "extreme danger" — without stipulating the nature of the chemicals.
— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) July 27, 2021
pic.twitter.com/DfZtX7tehx