
De acuerdo con la agencia ‘EFE’, fuentes sanitarias de Afganistán declararon que muchas de las víctimas se encontraban entre la multitud que buscaba alcanzar alguno de los vuelos de evacuación internacional, se espera que la cifra de víctimas continúe subiendo.
Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a la multitud que busca de manera desesperada huir ante la toma de poder del Talibán.
#Breaking (Graphic +18)
— Aśvaka - آسواکا News Agency (@AsvakaNews) August 26, 2021
Several injured in an explosion near Kabul airport gate.
Follow us for updates. pic.twitter.com/XgyhhrNSJ1
Pictures of the explosion minutes ago near Kabul Airport pic.twitter.com/Uw71JCMuIX
— Mahboob Rahman saee (@Mahboob_saee) August 26, 2021
El grupo terrorista ISIS reivindicó uno de los dos atentados suicidas, declarando que uno de sus soldados realizó el ataque luego de lograr pasar inadvertido mediante los controles de seguridad “de las fuerzas estadounidenses y de la milicia talibán alrededor de la capital, Kabul”.
De igual manera, declara que el hombre hizo estallar un cinturón explosivo con el que logró matar a unas 60 personas, así como herir a 100, el grupo identificó al atacante como Abdelrahman al Loghri, también señaló que entre las víctimas se encontraban talibanes.
Parece una película de terror... Pero es el atentado suicida hoy en Kabul. Vaya un mundo que nos está quedando. pic.twitter.com/hz9kgEZmT0
— Lobo (@TonoSVJ) August 26, 2021
Asimismo, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), mencionó que al menos 13 soldados estadounidenses perdieron la vida y 18 más resultaron heridos.
Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló durante un discurso que su país no perdonará a los autores de los ataques, detallando que estos serán perseguidos y se les hará pagar por los atentados, mientras calificaba como “héroes” a los soldados que murieron al momento en el que se encontraban ayudando en las labores de evacuación.
Tras esto, informó que pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas elaborar planes para atacar a ISIS, esperando tenerlos preparados para que puedan ser usados en el momento que lo considere necesario.
A pesar de los ataques, Biden seguirá con los planes de evacuación acelerada de, aproximadamente, mil estadounidenses y más afganos que buscan abandonar el país.
Watch as I deliver remarks on the terror attack at Hamid Karzai International Airport, and the U.S. service members and Afghan victims killed and wounded. https://t.co/NBv02m3Bpm
— President Biden (@POTUS) August 26, 2021
Con información de: EFE.