
De acuerdo con una fuente del Ministerio de Interior iraquí el cual informó a la agencia ‘EFE’, al menos 24 personas murieron en la explosión “por asfixia” luego de que se provocara un gran incendio en la clínica, asimismo, señaló que las cifras mortales podrían aumentar en las próximas horas.
The fire caused many of the oxygen tanks designated to support the #COVID19 patients in the hospital to explode. #Baghdad so far dozens of victims have been reported. pic.twitter.com/OAC8Jt3jq3
— Steven Nabil (@thestevennabil) April 24, 2021
De igual manera informó que las instalaciones contaba con 120 camas las cuales fueron destinadas a la atención de pacientes con SARS-CoV-2.
La agencia de noticias iraquí ‘INA’ menciona que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio pudo haber empezado debido a un corto circuito o por la explosión de unas bombonas de oxígeno que estaban en mal estado.
Aproximadamente 20 equipos de bomberos de la capital iraquí lograron sofocar el fuego, logrando rescatar a 90 pacientes en la evacuación del lugar.
41 dead and wounded in an oxygen canister explosion in Al-Khatib Hospital in Baghdad. pic.twitter.com/NtrwsyzdVm
— Mustafa Saadoon (@SaadoonMustafa) April 24, 2021
La Comisión Pública de Derechos Humanos de Irak pidió al Gobierno que asuma la responsabilidad, exigiendo la dimisión del ministro de Salud. Mientras tanto, el primer ministro iraquí Mustafa al Kazemi, ordenó que se realice una “investigación inmediata” sobre los hechos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Irak se han registrado más de 1.18 millones de casos de Coronavirus, siendo uno de los países árabes de Oriente Medio con más contagios registrados, el número de decesos supera los 15 mil.
🎥 ۵۵ کشته در انفجار بیمارستان در #عراق
— خبرگزاری تسنیم 🇮🇷 (@Tasnimnews_Fa) April 25, 2021
بر اثر انفجار و آتش سوزی در بیمارستان ابن الخطیب واقع در منطقه زعفرانیه در بغداد، ۵۵ نفر تاکنون جان باختند
این بیمارستان مخصوص بستری بیماران کرونایی است
این آتشسوزی بر اثر انفجار تعدادی از کپسولهای اکسیژن رخ داده است pic.twitter.com/12UrxVxO6u
Con información de: EFE.