
De acuerdo con diversas fuentes, el siniestro ocurrió después de que un vehículo chocara contra el camión cisterna que se encontraba cargado en una gasolinera. Se estima que más de 100 personas resultaron heridas.
‘RT’ señala que, tras la colisión, un grupo de personas acudió a recoger el combustible que caía del camión momentos antes de que se reportara la explosión.
Hasta hace unos momentos, la morgue del Hospital Connaught reportaba haber recibido 92 cuerpos, sin embargo, la cifra de víctimas mortales ha ido subiendo. Foday Musa, miembro de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica señala que al menos 30 personas que presentan quemaduras graves podrían no sobrevivir.
Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, declaró que se siente “profundamente perturbado” ante la pérdida de vidas tras el incendio, por lo que mandó el pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos, así como los que perdieron alguna extremidad de su cuerpo.
Profundamente perturbado por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas en el área de Wellington PMB. Mi más sentido pésame para las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han quedado mutilados como resultado. Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas".
Deeply disturbed by the tragic fires and the horrendous loss of life around the Wellington PMB area. My profound sympathies with families who have lost loved ones and those who have been maimed as a result. My Government will do everything to support affected families. pic.twitter.com/xJRA1UtCJJ
— President Julius Maada Bio (@PresidentBio) November 6, 2021
Yvonne Aki-Sawyer, alcaldesa de Freetown, externó sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, asimismo, detalló que la Policía Metropolitana y el Vicealcalde se encontraban en el lugar para apoyar a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA por sus siglas en inglés), asimismo, detalló que el equipo de respuesta a desastres del ayuntamiento junto con el consejero Arthur Shekie se reunirá con la NDMA para poder realizar una evaluación de necesidades.
Estoy profundamente triste de escuchar sobre una explosión a lo largo de Bai Bureh Road, Wellington, después de que un camión que transportaba combustible chocara con otro camión.
El vídeo y las fotos rondando en redes sociales son desgarradoras. Hay rumores sin confirmar de que más de 100 personas han perdido la vida. Se desconoce el alcance del daño a la propiedad.
A pesar de que no puedo estar allí en persona, nuestra Policía Metropolitana y el Vicealcalde están en el lugar, apoyando a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), quien lidera la respuesta. El equipo de respuesta a desastres del ayuntamiento de Freetown junto con el consejero de la sala, Cllr Arthur Shekie se reunirá con NDMA mañana por la mañana a primera hora para realizar la evaluación de las necesidades.
Mis condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz.
#FreetownMourns".
Sierra Leona: al menos 98 muertos y 100 heridos tras la explosión de un camión cisterna cargado de combustible: La explosión tuvo lugar el viernes por la noche después de que un vehículo golpeara el camión cisterna en #Wellington, un suburbio al este de Freetown. pic.twitter.com/gvXu0q98ry
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) November 6, 2021
Video received: a fuel tanker exploded in Sierra Leone’s capital Freetown last night.
— Samira Sawlani (@samirasawlani) November 6, 2021
CNN reporting that at least 84 people have been killed. pic.twitter.com/2SBvntrarb